Sindicales

8/11/2016

En Tucumán, el Polo Obrero se movilizó contra el ajuste y por trabajo


Más de 500 manifestantes recorrieron las calles del centro de San Miguel de Tucumán, en el marco de la jornada nacional de lucha del Polo Obrero del 28 de octubre. Se hicieron sentir fuertemente el rechazo del ajuste, la exigencia de trabajo genuino y los reclamos de más de diez localidades de la provincia.


En los últimos meses se ha profundizado la miseria social en Tucumán. Con salarios de hambre y un altísimo número de trabajadores precarizados, se avizora un panorama negro. Esto se ha agravado con el fin de las cosechas de limón y caña y su tendal de trabajadores parados,  que en otros años pasaban a trabajar en la construcción y ahora ven esa posibilidad vedada por el parate y la recesión.


Una delegación del Polo Obrero fue recibida en Desarrollo Social, donde presentó un pliego de reclamos. Antes de eso también se exigió una audiencia en casa de gobierno con el ministro del área. La exigencia principal pasa por el empleo genuino para todos los compañeros desocupados.


El contraste de todo este escenario de pobreza son los tarifazos, que enflaquecen aún más los bolsillos de los trabajadores y desocupados. Para las patronales todo, para los trabajadores, nada.


Para reforzar el plan de lucha, el Polo Obrero se propone seguir empadronando desocupados en toda la provincia, y reforzar en ese marco la mesa provincial de delegados, que se nutre de nuevos compañeros de los más diversos pueblos del interior. Se prepara una gran delegación para el acto del Frente de Izquierda en Atlanta, para seguir reforzando la lucha de los desocupados y derrotar el ajuste.