Sindicales

20/10/2020

Enfermería: el 21 copemos Jefatura de Gobierno

Es hora de exigirle a Larreta el pase a la Carrera Profesional (ley 6.035).

Agrupación Naranja de Enfermería

El movimiento de lucha de enfermería por el pase a la Carrera Profesional se ha puesto nuevamente de pie en la Ciudad de Buenos Aires, movilizándose masivamente. El 21 de septiembre enfrentando la represión y el 1 de octubre, cuando miles de enfermeras y enfermeros rodeamos la Legislatura porteñas, exigiendo que se traten los proyectos de ley existentes para el pase a la Carrera.

La respuesta del gobierno de Larreta ha sido vergonzosa. El ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo en una reunión que bajo su gestión enfermería nunca pasaría a la Carrera Profesional. Quirós es el ministro de la salud privatizada y de la precarización laboral.

¿No es momento entonces, luego del camino recorrido, de movilizarnos masivamente para rodear la Jefatura de Gobierno y exigirle directamente a Larreta que termine con la discriminación a nuestra profesión?

Así lo entendimos cientos de enfermeras y enfermeros que venimos impulsando esta lucha, realizando asambleas en todos los hospitales y en todos los turnos. Para que la movilización sea masiva tenemos que pelear para que los sindicatos que dicen apoyar nuestra lucha convoquen a un paro de 24 horas el 21.

De este modo podemos combatir el bloqueo de Sutecba, que junto a las jefaturas presiona para que enfermería no se movilice. Y también superar la división a la que abonan otros aparatos sindicales como ATE, que no hacen nada por organizar los hospitales y luego pretenden colocarse al frente de la movilización o dividen las convocatorias.

El 21 de octubre en la Jefatura tenemos que hacer como los residentes y concurrentes, cuando hace menos de un año rodearon el edificio bloqueando todos los accesos hasta que Larreta tuvo que recular y mandó a derogar la ley precarizadora que estaban enfrentando.

En la Legislatura no debemos abandonar la presión. Y seguir juntando firmas y desarrollar acciones de lucha para que la Comisión de Salud coloque en tratamiento todos los proyectos de ley que establecen nuestro pase a la Carrera. Es una lucha en todos los frentes.

Desde la agrupación Naranja estamos impulsando estas medidas en todos los hospitales. Peleando por unificar a todas las enfermeras y enfermeros, a través de asambleas y reuniones con afiliados a los distintos gremios, o no afiliados, todos unidos para discutir democráticamente y golpear juntos. De este modo, podemos ganar esta lucha.

21 de octubre paro y movilización para copar Jefatura de Gobierno.

Jornadas de asambleas en todos los hospitales, para votar paro y movilización del 21.

Seguir con la juntada de miles de firmas para que se traten los proyectos de ley.