Sindicales

5/3/1998|575

Ensenada vota el no inicio

En Ensenada, la Asamblea Seccio­nal del Suteba votó por amplia mayoría el no inicio prologado con paralización de clases y huelga (participaron 40 com­pañeros sobre los 150 afiliados que hay en el distrito).


La noción del no inicio fue defendi­da por la comisión directiva (Azul y Blanca) y por Tribuna Docente, que denunció la política de la burocracia de la Ctera y Suteba. Para los celestes, el ‘aumento’ de 34 pesos al básico — consensuado entre el PJ y la Alianza— sería el “modelo” a seguir. Yaski lo definió como “un aumento sin flexibilización laboral”. Pero la realidad es muy distinta: es en la Provincia de Buenos Aires y con Duhalde-Gianettasio donde la ‘reforma educativa´ y, por lo tanto, la flexibilidad laboral y desjerarquización del docente, han ido más lejos (tras la implementación de la EGB y del tercer ciclo, “compensato­rios” mediante, los docentes han teni­do que volver al trabajo en la segunda mitad de febrero).


Por la moción de apoyo al “paro en suspenso” y paro el 2 de abril (pro­puesta de la burocracia de la Ctera) hubo sólo media docena de votos. Una vez más, la Celeste ha sido repudiada en el distrito.