Sindicales

16/5/2002|754

Entre la crisis de poder y la huelga general

El lunes 29 de abril, una asamblea autoconvocada de trabajadores municipales de Las Heras, resolvió un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto el municipio no pague los salarios atrasados, que alcanzan en algunos casos a 5 y 6 meses. Los dirigentes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, fueron superados por la base, que logró torcer su inmovilismo, dando lugar a un paro total.


El intendente, Juan José Gonzalez, a su vez, está siendo investigado por malversación de fondos públicos.


La deuda con los empleados alcanzaría los 500.000 pesos. Tanto el municipio como la provincia de Buenos Aires alegan no tener fondos, pero después de la medida de fuerza aparecieron 120.000 pesos con lo cual pagaron un tercio de la deuda.


El conflicto municipal no hace más que reflejar una crisis de poder en Las Heras. Esto plantea la necesidad de convocar a una Asamblea Popular Constituyente para reorganizar económica, social y políticamente el municipio, que las posiciones sean tomadas por quienes genuinamente producen las riquezas del pueblo, los trabajadores.


El conflicto de los municipales es el conflicto de todos los trabajadores y desocupados. Los municipales deben llamar a los vecinos que tienen el Plan Trabajar y que realizan actividades en la comuna a reclamar que pasen a Planta Permanente bajo el mismo salario que el empleado público y con los mismos derechos.


El dinero está, si no ¿cómo se explica el aumento de sueldo que realizó el intendente para los funcionarios jerárquicos del Ejecutivo Municipal?


• Viva la lucha de los municipales de Las Heras.


• Por una Asamblea Popular Constituyente.


• Que se vayan todos.