Entrevista a Norma Dardik, candidata a secretaria general de ATE-Rio Negro – Lista Bermellon

"Una crisis capitalista que debe enfrentarse con métodos clasistas"


-¿Cómo es la lista en Río Negro?


 


-La Bermellón en Río Negro está compuesta por un frente de agrupaciones de izquierda (PO, C.I. y FPDS) y compañeros que han roto con la verde, a partir de su propia experiencia. Los municipales; los precarizados, bajo modalidad beca y la lucha consecuente por el salario están representados en cada candidato.


 


-¿Qué pasa con la conducción?


 


-Hay tres vertientes de la Verde, que se presentan: la Verde-Anusate, la Verde-Blanco y la Azul; que responden a nivel nacional a los degennaristas y a los kirchneristas. Reflejando el adaptacionismo reformista, enemigo de la lucha consecuente, en unos y un manotazo de ahogado en los otros, de copamiento del gobierno nacional para llevar a la parálisis total y al vaciamiento al gremio.


 


-¿Qué perspectivas le ves a las listas unitarias de oposición que formamos?


 


-En una provincia cruzada por la precarización laboral, la superexplotación con toneladas de horas extras, 70 % del sueldo en negro, debe constituirse en un faro para llevar al conjunto de los estatales a una lucha sin cuartel enfrentando al gobierno, sin darle aire ni creando ninguna ilusión que “dialogando” con los funcionarios, o el recambio de ellos, obtendremos nuestros reclamos. Comprender y hacer comprender el carácter capitalista de la crisis, para dotar a los compañeros de una herramienta política para llevar adelante nuestras reivindicaciones, con el método del clasismo, le dará a esta lista posibilidades para enfrentar la envergadura del desafío que tenemos.