14/02/2002 | 741

Escobar: Nueva jornada de lucha de la Asamblea Popular

El miércoles 6 de febrero se llevó a cabo una jornada de lucha en Belén de Escobar (centro político del distrito). Estuvieron presentes comisiones de desocupados de la Corriente Clasista Combativa, del Polo Obrero, docentes del Suteba y el secretario general de la Comisión Interna de Terrabusi.


Los alrededor de 500 manifestantes marchamos primero a Edenor contra los cortes de servicios a los desocupados, por la reconexión gratuita, el cobro en patacones tanto a inquilinos como a propietarios y el reclamo de una tarifa social para los desocupados. Una comisión fue recibida por el gerente de la empresa, quien se comprometió a tener una respuesta para el viernes próximo.


Hicimos una parada en el Banco Provincia, donde hablaron representantes de las organizaciones presentes. Luego marchamos a la Municipalidad, donde se entregó un petitorio reclamando por bolsones de comida y planes de trabajo. La marcha terminó su recorrido en la puerta del Hospital Provincial; allí fuimos recibidos por la directora y dos delegados, a quienes se les hizo entrega de una nota en solidaridad con sus reclamos (insumos, nombramiento de personal, etc.) en defensa del hospital público y contra la municipalización.

En esta nota

También te puede interesar: