29/08/2001 | 719

«Estamos de acuerdo con la huelga indefinida»

¿Cómo se desarrolla su lucha?


A nosotros nos estafaron con el predio de Mariano Acosta y Castañares. Luego del desalojo del 28 de junio, que fue un desalojo violento, nos habíamos organizado y nos instalamos frente al predio, en la plaza Ramón Carrillo. Permanecemos por más de un mes pero de ahí también fuimos desalojados. Prácticamente, nos destruyeron todo. El gobierno pagó a unos cuantos punteros, liderados por Gladys Miño, que rompieron todo. Estaba presente el comisario de la 36a. y no hizo absolutamente nada. Nos robaron lo poco que Acción Social nos había traído. Esa noche quedamos a la intemperie.


Al día siguiente marchamos a la Legislatura. Nos quisieron meter presos, nos largaron gases. Pero unos cuantos compañeros habían entrado y pararon los gases. Después de 6 horas, dijeron que nos colocaban en hoteles… pero no aparece ningún hotel. Nos llevan a una casa; actualmente estamos, desde hace tres semanas, en Liniers. La casa es chica pero las 82 familias nos hemos acomodado como podemos.


Ustedes participaron en estas tres semanas de piquetes y movilizaciones votados por la Asamblea Nacional Piquetera. øQué balance sacan para llevar a la próxima Asamblea del 4 de setiembre?


Nosotros vamos a estar ahí. Estamos de acuerdo con la huelga indefinida. Aunque la «Carpa del Aguante» ya no existe, su espíritu está de pie, estamos cada vez más organizados y siempre tenemos en el corazón al Polo Obrero.