18/12/2008 | 1068

Estamos evaluando ocupar la fábrica

Habla un delegado de Paraná Metal
Por Lucho

– ¿Por qué se movilizan?

– Walter (delegado): La situación es grave porque la patronal, que había hecho una presentación de crisis preventiva, ahora realizó una convocatoria de acreedores. También nos están debiendo el pago de quincenas, aguinaldos, vacaciones y ya hablan de posibles suspensiones. La patronal alega la crisis mundial.

Nosotros desconfiamos de esta patronal. A la tarde tenemos un plenario de delegados y asamblea en la planta. La patronal siempre quiso avanzar con la reducción salarial, la flexibilización laboral y los subsidios estatales. Hace un año que vienen recibiendo 600 pesos de subsidio por obrero como parte de pago de los salarios.

Se está evaluando la ocupación de la fábrica o mantenernos adentro cumpliendo cada turno. Creo que es necesaria la unidad de los trabajadores.

– Cristian (de una cooperativa de trabajo de Paraná Metal): Somos una cooperativa que se formó hace un año; al principio trabajamos en una contratista y posteriormente nos separamos. En Paraná Metal somos dos las cooperativas que trabajamos en la fábrica, todos tenemos la misma patronal y todos estamos afectados por la misma crisis. Tampoco pudimos cobrar, nos rebotaron los cheques; por eso hoy también nos movilizamos y vamos a ir a la asamblea de fábrica.

También te puede interesar:

Una mirada crítica del Programa Municipal de Reciclado.
Conquistaron un compromiso de pago del aumento adeudado.
Denuncian un 23% de contagios en la planta.
No al robo a lxs jubilados. Por un paro nacional y plan de lucha. Por el triunfo de la huelga aceitera.