Sindicales

14/10/2004|872

Estatales: Por la huelga general

Las direcciones gremiales es­tatales están convocando a una serie de medidas que evitan la organización de la huelga general. En el proyecto de pre­supuesto 2005, sin embargo, no hay un mango para sueldos esta­tales, docentes o de jubilados.


Un paro de ATE Provincia el 14; una medida por semana de ATE Capital; una marcha de ATE con la promesa de un nuevo plenario na­cional; un paro del Suteba el 14 y otro el 20; unos reclamos de pari­tarias por parte de UPCN y otros gremios… Medidas aisladas, dis­pares, incoordinadas, espaciadas en el tiempo. Dos jomadas más y llega fin de año y las vacaciones.


Tampoco plantean 250 pesos al básico. Ahora reclaman 100 pesitos cuando mucho.


Las direcciones gremiales es­tán en otra; apoyan al gobierno K


Hay que torcer el rumbo


Debemos torcer esta política de adaptación con asambleas que voten que la huelga no se levanta hasta obtener las reivindicacio­nes.


Aprovechemos las jornadas ya resueltas (el 14 y el 20) las movili­zaciones, el ‘plan de lucha” de Capital, las movilizaciones de los hos­pitales, para parar y ganar las ca­lles, organizar intergremiales e in­terhospitalarias, comités de lucha responsables ante las asambleas.


  • Sí a la huelga general.
  • 250 pesos al básico ya. Nom­bramiento de los contratados.
  • Romper con el FMI. Libertad a los presos políticos y sociales.