20/09/2007 | 1010

Estatales y docentes bonaerenses: Otra marcha testimonial y agresión a los sectores combativos

El 13 de septiembre confluyeron en una jornada de paro y movilización a La Plata los estatales de ATE y los docentes, acompañados por judiciales y médicos.


Como de costumbre, el Frente Gremial (ahora ampliado con UDA, Amet y Sadop), informó por radio y los diarios de la decisión de parar y movilizarse. Sin llamado a asambleas ni plenarios. Sin deliberación colectiva de los docentes acerca del reclamo salarial al gobierno de Solá. Sin un plan de lucha progresivo para lograr el aumento, ni nada que se le parezca.


La burocracia está condicionada por el plan de lucha de los Sutebas combativos, y busca por todos los medios para tener el control de las acciones de lucha, esperando el mejor momento para enterrar los reclamos (salario igual a la canasta familiar). Por ahora está ganando tiempo con un paro por semana, sin ninguna perspectiva, porque ni siquiera tiene por delante un guiño del gobierno para descomprimir la situación de insatisfacción del magisterio.


Baradel-Perillo contra los docentes


Los sectores combativos del Suteba nos hicimos presentes con una importante columna, muy combativa en sus consignas, que exigían un plan de lucha por el salario igual a la canasta familiar.


Pero la burocracia de Suteba, ahora con la ayuda de la de ATE, la emprendieron a golpes, empujones, patadas y palazos contra las compañeras y compañeros que cantaban a viva voz sus demandas.


La integración de la burocracia a la política del gobierno de Solá la separa cada vez más de la consideración de la base docente, y la empuja a agredir a los compañeros que pugnan por abrir un nuevo rumbo a la lucha.


Actúan en sintonía con los “gordos” de la CGT, como la patota de la UTA que agrede a los compañeros del Subte, y que hace causa común con la patronal para desembarazarse de los activistas antiburocráticos. Baradel, en acuerdo con Solá, acaba de declarar que si hay descuentos por los días de paro, el Suteba sólo iniciará acciones legales para que devuelvan lo descontado en los días que llamó a parar el Frente Gremial, desconociendo las decisiones de masivas asambleas que pararon otros días en los distritos combativos. Lo que se dice todo un “patroncito”.


Por su lado, y para no ser menos, la Azul y Blanca de Perillo, el candidato “opositor” de la lista Lila, estuvo del lado de la burocracia cuando ésta agredía a las compañeras en el acto y sus dirigentes de La Plata insultaban a los docentes opositores.


Como buenos discípulos de Baradel, como buenos “buchones”, divisionistas y burócratas, acaban de sacar un comunicado firmado por la secretaria general de Escobar, junto con la FEB, donde dicen que “ninguna de las dos entidades avalará medidas que no sean emanadas y refrendadas por el Frente Gremial”, y “cualquier medida provincial o distrital no contará con el apoyo de ninguna de las dos entidades”.


Se unen la FEB y el Suteba Azul y Banco de Perillo en Escobar… no para luchar contra el gobierno, sino …¡¡¡contra las asambleas docentes que proponen un plan de lucha y lo llevan adelante!!!


Valoramos entonces las decisiones tomadas el mismo 13 en el Plenario de Delegados en Lucha, de realizar 48 horas de lucha con paro y asambleas para las dos semanas próximas.

En esta nota

También te puede interesar:

1 y 2 de marzo: Paro provincial de No Inicio convocado por los Sutebas Multicolores.
Más de 600 delegados docentes de la provincia votaron dos días de paro y movilización para el 1 y 2 de marzo.
Fue unánime entre las direcciones sindicales la entrega del salario.
Llamado a firmar masivamente el petitorio por la continuidad laboral y de atención de los trabajadores del Programa Piedas.
ATE Nacional apoya el nuevo robo a los jubilados que impulsa Alberto Fernández.