16/09/2010 | 1146

Córdoba – Ex fábrica militar de aviones: el directorio K ataca

Los trabajadores se movilizan contra el vaciamiento, los apercibimientos y descuentos.

Los trabajadores de la Fadea continúan en estado de deliberación y piquetes, en medio de una conciliación obligatoria que en los hechos ha quedado en el olvido. Es que lejos de dar respuestas a los reclamos, el directorio -un organismo dependiente del gobierno nacional- desconoce la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Nacional: el pasado jueves 9 se septiembre, en plena conciliación obligatoria, envío 160 telegramas de apercibimiento y aviso de descuentos en los salarios de hasta el 40%.

Los K usan como pantalla el «llamado al diálogo» por un lado, pero, por el otro, van ajustando y descargando la crisis sobre los trabajadores, no dando respuesta al vaciamiento.

Mientras tanto, la conducción del gremio (Apta) llamó a esperar las reuniones que se suceden en Buenos Aires, saludando «el interés de varios legisladores en la defensa de los puestos de trabajo».
La contundente respuesta de los trabajadores de la ex área material Córdoba-Fadea fue contundente: están en la calle en huelga y cortando la ruta.

-Ningún descuento salarial, reintegro de los porcentajes salariales descontados.

-No al vaciamiento.

-Que la ex área material estatizada sea puesta a funcionar bajo control de los trabajadores.

-Comisión de técnicos electos en asamblea general de trabajadores, que disponga de plenos poderes para una fiscalización permanente de los procesos técnicos y contables de la empresa.

-Por un Congreso de Trabajadores aeronáuticos con delegados mandatados por asambleas, que dé una respuesta de conjunto a la crisis que atraviesa la industria y elabore un plan económico y de reconversión industrial en función de los intereses de las mayorías populares.

En esta nota

También te puede interesar:

Reportaje a trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones, ubicada en Córdoba, en lucha por su reinstalación
La compra de aviones a Estados Unidos
La crisis de Fadea y la resistencia de los trabajadores