Sindicales

13/5/2010|1128

EXCLUSIVO DE INTERNET | La patota perdió en Disco (y fue en cana)

El 29 de abril hubo elección de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio en el centro de distribución de Disco en Ituzaingó. Se presentaron cuatro candidatos para tres cargos; dos delegados salientes -combativos- y dos nuevos postulantes, uno de ellos con apenas un año de antigüedad, pero con el “mérito” de ser patrocinado por Karina Alvarez (de la comisión directiva de oeste y muy allegada a Ledesma).

Este “pichón de burócrata” intentó garantizarse un lugar presionando a otro compañero para que se bajara, pero como eso no resultó, el gremio apeló al recurso de modificar sin previo aviso el horario de apertura de la urna. Ante esto, los trabajadores llamaron a los candidatos, quienes exigieron al secretario de Organización (José Mercado, presente en el lugar) que vuelva atrás el comicio. Este se rehusó y con prepotencia dijo que “él puede hacer lo que quiere”; todo desembocó en una fuerte discusión, empujones y amenazas a los trabajadores por parte de la patota que acompañaba a Mercado, lo que motivó la intervención policial y la detención de los matones por “portación de armas de fuego”.

La elección se realizó nuevamente y culminó con el “pichón de burócrata” fuera del cuerpo de delegados.

Toda esta situación lamentable fue denunciada por varios delegados en el asado del 1º de Mayo, organizado por el gremio ante las propias barbas de Ledesma, quien replicó con un furibundo ataque al Partido Obrero por pretender desplazarlo y afirmó que si él se iba, se iban todos.

Le tomamos la palabra al diputado…

Corresponsal