23/04/1998 | 582

Expulsan a la burocracia

Por C.L

Luego de la denuncia de los burócratas por el compañero Tapia, a quienes denunció con nombre y apellido, los trabajadores expulsaron de la Asamblea a uno de los miembros del Consejo Directivo Provincial de Ate, Alfonso Coñoecar, acusado de llevar la tarea de ‘aprietes’ y maniobras para quebrar el conflicto.


Coñoecar es miembro del Comité Central del PC.


Su alineamiento con la burocracia de De Gennaro no es reciente. Apoyó a la lista Verde degenarista en las elecciones nacionales y provinciales del CTA. Como secretario de organización del Ate provincial avaló el comunicado con que se intimidó a los trabajadores del carbón días atrás: «Ate como organización en su conjunto, Consejo Directivo Nacional, Consejo Directivo Provincial y Seccional Río Turbio propone sin ninguna duda que para ello es necesario aprobar los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación de Río Turbio». Esto fue rechazado por los mineros quienes bajaron al socavón para impedir la traición.


El PC participa con entusiasmo en la dirección de la «central alternativa», a pesar de que ésta demuestra su solidaridad con la Alianza Frepaso-Ucr y con los gobernadores ‘progresistas’ como Kirchner.

En esta nota

ate, cta, pc

También te puede interesar:

Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.
Los huelguistas de la salud se refirieron a la reunión entre el gobierno y ATE.
Cuando la “oposición” es oficialista.
Las asambleas en piquetes y hospitales rechazaron categóricamente las sumas en negro que ofrece el gobierno de Gutiérrez.
De espaldas a los trabajadores, que seguiremos cobrando salarios de pobreza.