Sindicales

19/8/2004|864

Extender la lucha de La Plata a la provincia

Luego de la histórica jornada del 4 de agosto, cuando miles de docentes “pararon” con la convocatoria de Suteba La Plata, se realizó el jueves 12 una concentración con posterior marcha a la Gobernación.


El acto fue convocado como con­tinuidad de la lucha salarial por los 250 pesos al básico y en defensa de la conducción seccional ante el tele­grama amenazador enviado por Baradel.


Concurrieron más de mil docen­tes de La Plata, unos 100 docentes de Ensenada, y docentes de Berisso, Lomas de Zamora, General Sarmiento y General Rodríguez.


También estuvieron presentes trabajadores y delegados del Ioma y de la DGEyC, organizaciones so­ciales y partidos politicos, el dipu­tado Zimerman de IU y dirigentes de la Cicop. Fueron numerosas las adhesiones enviadas al Suteba, que se ha convertido en un faro de la re­gión, al mantener prendida la lla­ma del reclamo y aglutinar detrás de sí estos sectores.


Hicieron uso de la palabra el de­legado de Ioma, que recordó que Suteba había estado ahí cuando fueron amenazados con sanciones durante la huelga, y el delegado de Ate Educación, quien destacó que el Tribunal de Clasificación volvió al paro.


Habló Daniel Rapanelli, por la minoría de la Comisión Directiva de Ensenada; Andrea Ponce, de General Rodríguez; Arditti, de General Sarmiento; Hugo Lorenzatto, de Lomas, y Amelia García y Alicia Ferrer, por La Plata.


Todos anunciaron el compromi­so de realizar una ‘jornada de re­flexión" en forma conjunta el 9 de septiembre.


Es decir que para La Plata fue una jomada rotundamente exitosa. No sólo por el nivel de concurrencia docente, pese a las amenazas de ins­pectores y directivos sobre la no justificación y/o el descuento del día, sino también por haber vuelto a juntar a los estatales, por haber armado a las seccionales opositoras y por haber trazado un camino para el desarrollo de la lucha.