16/11/2000 | 688

Extender la organización de trabajadores y desocupados

Alberto Spagnolo, dirigente del MTD de Solano

¿Por qué deciden volver a la lucha? Nosotros formamos parte de una Coordinadora de Desocupados, integrada por el MTD Tercia Rodríguez de Florencia Va reía, Teresa Rodríguez de Solano, el MTD de Claypole, Almirante Brown, y el MTD de Lanús. El plan de lucha surge a partir del anuncio de Provincia de que se eliminarían los Planes Trabajar y todos los compañeros pasarían a Bonos, es decir, el plan Joven de 100 pesos, y Segunda Oportunidad, que es restrictivo porque es de 45 a 55 años. Significaba un gran golpe para nosotros en lo que hace al salario y la pérdida de planes y bolsas de alimentos (miserables y de mala calidad). Eso nos decidió a lanzar el plan de lucha, que se inicia el viernes en Florencio Varela.  También es contra del ‘ajuste’: sabemos que hay un presupuesto que se está votando que va a afectar a los trabajadores, fundamentalmente a los desocupados. En repudio a ese ‘ajuste’ salimos a la ruta, contra este modelo económico que sigue ahogando a los trabajadores.


¿Qué han obtenido?


En Florencio Varela se obtuvieron 500 planes; nosotros en Solano, exigíamos 600 pesos y pedíamos que todas las personas a las que se les había bajado a $120 se les volviera a pagar $160.


¿Cómo entiende el MTD que debe seguir de aquí en más?


Nosotros no queríamos la presencia de ningún  funcionario ni de mediadores ni de la iglesia, porque son cómplices  de esta situación, esto también llevó a que lanzáramos la medida desde otro punto geográfico. Esto demuestra que con la organización y la lucha los trabajadores tenemos una oportunidad de revertir esta situación que se agrava día a día. Creemos en la organización, en la unidad, en la lucha, y es lo que venimos haciendo, tratando de ampliar la red de solidaridad y extender la organización con todos los trabajadores y les desocupados para sacamos de encima esta política económica de hambre y miseria para el pueblo.

También te puede interesar:

Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
Miércoles 31 y jueves 1°, acciones en las rutas de la provincia.
Con una jornada en distintos puntos del país reclaman un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.
La desidia y negligencia del gobierno está matando a los trabajadores.
Luego de la jornada de protesta fueron recibidos por el gobierno.