Sindicales

31/7/2008|1048

Extraordinaria movilización de Ecotrans

Más de 300 choferes y usuarios marcharon desde la zona Oeste hasta la Secretaría de Transportes de la Nación. La movilización estuvo acompañada por decenas de delegaciones solidarias donde se destacaron la de los trabajadores de Pirelli, también en huelga y con una carpa ubicada a 200 metros de la de Ecotrans, y una importante delegación de delegados del Subte.

La Policía Federal intentó bloquear el paso de la caravana de micros de Ecotrans para impedir la llegada a Plaza de Mayo de los choferes. Su firme resolución de cortar la autopista si detenían la marcha hizo que la Federal desistiera en su empeño y los trabajadores marcharon de 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la plaza.
Una delegación del Cuerpo de Delegados de Ecotrans fue recibida por el subsecretario de Transportes de la Nación.

Los trabajadores entregaron decenas de miles de firmas de usuarios, reclamando no al despido de trabajadores y la realización de inversiones. Los choferes denunciaron al Grupo Plaza por despedir trabajadores, hacer caer el piso de una de las líneas más importantes de Ecotrans y no hacer inversiones a pesar de los millonarios subsidios que recibe Cirigliano del Estado nacional.

Los trabajadores resaltaron ante el subsecretario de Transportes que, de no reincorporar  a los despedidos, 170.000 usuarios del Oeste quedarán en la calle por responsabilidad de la empresa y reclamaron que se hagan efectivas las inversiones necesarias para seguridad de usuarios y choferes.