07/12/2021

Fernet Branca: los trabajadores en pie de lucha

Se encuentran en estado de asamblea permanente por el salario, pase a plante y condiciones de seguridad e higiene.

Los trabajadores de Fernet Branca se encuentran en plan de lucha por la recomposición salarial, la efectivización de contratados y la resolución de los problemas de seguridad e higiene.

Luego de la retención de tareas y de otras acciones de lucha (como el bloqueo de portones) desenvueltos en octubre, y de la movilización de los trabajadores al Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria. Una vez finalizada la misma, la patronal solo ha dado como respuesta una suma no remunerativa y ha profundizado la persecución y el ataque a los trabajadores, mediante despidos, suspensiones y apercibimientos arbitrarios.

Esta situación ha llevado a los trabajadores a declararse en estado de asamblea permanente y se evalúan nuevas medidas de lucha.

Desde el inicio de la pandemia y durante la cuarentena estricta, las ventas de Fernet aumentaron. Incluso se prevé que las ventas seguirán en aumento. Sin embargo, los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo. El deterioro general de los salarios y la flexibilización de las condiciones de trabajo dan cuenta de la implementación de hecho de una reforma laboral.

Desde el Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista apoyamos todos los reclamos de los trabajadores de Fernet Branca y nos ponemos a su disposición ¡Pase a planta de todos los tercerizados, aumento salarial, garantía de las condiciones de seguridad e higiene!

 

 

 

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
El intendente Rojas se “lava las manos”.
“El ajuste ya empezó”, señaló un funcionario del organismo financiero.