Sindicales

4/8/2008|892

Feroz ataque contra el PO


Desde que comenzó la huelga docente, el gobierno ha lanzado una feroz campaña contra el PO, a sabiendas de que nuestra organización se jugaría entera por el triunfo de esta enorme lucha que ya lleva cuatro semanas. A esta campaña se sumaron distintos semanarios de publicación local.


 


El semanario Cuarto Poder, que la juega de opositor, ha publicado en su número del 12 de marzo más de un ataque al PO, principalmente en la persona del compañero Claudio Del Plá. Dicen que el compañero, que interviene en el conflicto a través de “sus emisarios”, que además “macartean” a los militantes de la UCR, y no habla ni interviene en las asambleas, pero concurre a ellas para conseguir salidas en los medios.


 


Estos cobardes regalaban ese número de su publicación en la puerta de la asamblea (a diferencia de la extraordinaria venta de la Prensa Obrera), seguramente financiados por alguien. Lo cierto es que los compañeros de Tribuna y del PO tienen más de quince años de trayectoria en la lucha docente y defienden en todas las ocasiones la autoconvocatoria docente, la decisión por asamblea, los métodos que garantizan la unidad y el triunfo de la docencia.


 


El Expreso del 19 de marzo, que señala la “acertada” decisión de los docentes de que no haya banderas de partidos, o sea del PO, dice que en la asamblea de la semana anterior “no le permitieron ingresar al diputado Del Plá”. Una burda mentira, que complementan con una supuesta sugerencia de los maestros al compañero de que “si quiere hacer algo por la docencia, hágalo desde el lugar que ocupa”. El autor de la nota, obviamente, oculta que el único partido que viene peleando por el salario de los estatales, dentro y fuera de la Legislatura, es el PO. Que viene presentando proyectos de ley en este sentido, y que en más de una oportunidad esos proyectos fueron respaldados por miles de firmas de trabajadores de la educación.


 


El 19 del corriente también nos ataca El Cronista, de clara filiación kirchnerista. Dice que el PO y su brazo en el magisterio, Tribuna Docente, desgastan el aguante cerca de la Casa de Gobierno, y en un acuerdo “les quita espacio a sus movilizaciones”. (Linda forma, la de El Cronista, de defender el aguante.) Por otro lado, dice que Tribuna ya tendría en mente al candidato para la elección de ADP. Pura basura.


 


La lucha histórica que llevan adelante los docentes, y de la cual los compañeros de Tribuna son actores principales, ha puesto al desnudo que la política de Romero sirve a una camarilla que se ha enriquecido escandalosamente, y ha mostrado el fracaso de la Ley Federal de Educación y la política privatista del gobierno salteño, ratificada con el nombramiento de la nueva ministra. Los docentes tienen un básico de indigencia, las escuelas se caen a pedazos en pleno centro de la turística ciudad de Salta, las clases se suspenden anticipadamente por falta de agua, etc., etc.; es decir, hay un colapso absoluto de la educación pública.


 


Como el PO sistemáticamente viene señalando esto en su lucha por una salida obrera y socialista, por la cual no cederá ni un céntimo, el gobierno y los medios se encargan de atacarlo permanentemente. Lo mismo hicieron en 2001 cuando detuvieron a Barraza, Raineri y Gil, y la respuesta del pueblo fue contundente. El PO está en el Parlamento, no para sí, sino para ser el vocero de la lucha popular y del socialismo.