13/12/2007 | 1021

Ferroviarios: Las asambleas de la Unión Ferroviaria del Mitre (TBA) reclaman el doble aguinaldo

500 pesos a cuenta de futuros aumentos y las 6 horas

Las asambleas de los compañeros ferroviarios de Victoria y San Martín han votado un importante pliego de reivindicaciones. A continuación, transcribimos la nota enviada por la Comisión de Reclamos de TBA (Línea Mitre) a la directiva de la UF informando las resoluciones de las asambleas.


“Por la presente les informamos las resoluciones más importantes votadas por las Asambleas Generales de los días 20 y 21 realizadas en Victoria y San Martín, respectivamente.


1. Se votó solicitar al Cuerpo Directivo realizar una gestión, por la cláusula de nuestro CCT por el desfasaje inflacionario, con la empresa para cubrir la pérdida del salario por la notoria inflación de estos meses, que puede variar entre la mejor variante de una suma fija a cuenta de futuros aumentos de 500 pesos mensuales, hasta la próxima discusión salarial, un aguinaldo doble o una suma fija por única vez y realizar los días 11 y 12 de diciembre nuevas asambleas para analizar la respuesta y determinar los pasos a seguir.


2. Se votó iniciar la discusión de proyectos de modificación del CCT por especialidad para la negociación paritaria normativa que se abrirá en diciembre, en relación con este tema fue votación en Victoria modificar las escalas salariales de tal forma que la 1 B se iguale a las categorías de Control Trenes y de ahí para abajo el resto de las categorías.


3. Fue votada por unanimidad por todas las asambleas solicitar la reducción de jornada laboral a 6 horas para todas las especialidades de nuestro convenio.


4. Entre otras votaciones parciales de algunas de las asambleas fue solicitar al Cuerpo Directivo, Cuerpo Paritario, Cina y a todos los estamentos de nuestro gremio exigir que cumpla rigurosamente nuestro CCT con relación a la publicación de las vacantes, cursos y otorgamiento de las mismas para Guardas y todas las especialidades, así como también respetar la antigüedad como requisito de mucho peso, exigiendo a la vez que el secundario no sea excluyente para muchas especialidades y específicamente en Guardas."

En esta nota