21/10/2004 | 873

Ferroviarios: Sigue la proscripción

Tras una intimación del Minis­terio de Trabajo para que se reabra el proceso de oficialización de listas en las seccionales Hae­do y Escalada de la UF, Pedraza y su Junta Electoral recurrieron a acciones extremas para recha­zarla. El objetivo: impedir la pre­sentación de la Bordó antiburocrática.


En Haedo, la conducción sec­cional dispuso un paro el miércoles 6/10. Esto motivó un dispositivo de policía e Infantería. Para evitar el paro y sus derivaciones, el Minis­terio intimó de nuevo a la Junta Electoral a oficializar a la Bordó seccional. Pedraza y su Junta die­ron marcha atrás, pero en Escalada y Mar del Plata rechazaron el dictamen del Ministerio.


Pedraza quiere las manos li­bres para que Trezza, Taselli y la Fortabat reciban una avalancha de subsidios con la concesión de Ferrobaires y la renegociación de Ferrosur Roca.


Está en marcha una amplia agitación contra la proscripción en todo el Roca, nuevas convocatorias al Ministerio y otras accio­nes unitarias. La oficialización de la Bordó en todas las seccionales es una bandera de todos los fe­rroviarios.


co a un frente único de la izquierda parlamentaria, que pretendía defender la sobe­ranía nacional. iu había suscripto con estas fuerzas un proyecto mellizo al del titulado “enarse”, que modificaba la figura de la sociedad anónima (ver po n° 871). la izquierda "unida" dejó de lado la nacionalización del petróleo y el restablecimiento YPF.


el bloque del proyecto mellizo “enarse” fue quebrado por la cooptación del gobierno. la "izquierda-centro” se fue a la derecha.

También te puede interesar:

Ferroviarios de MCM se manifiestan en las vías, a la altura de la estación Santillán y Kosteki del ferrocarril Roca.
Ampliar y fortalecer la base de esta lucha.
Reclaman por el respeto del convenio colectivo y el pase a planta permanente.
Abramos el debate en todos los sectores para rechazar este acuerdo inconsulto.
Menem y la resistencia obrera a las privatizaciones.