Sindicales

19/12/1996|524

Fiat es un polvorín

La patronal de Fiat decidió no pagarles a los trabajadores de la ex Cormec la garantía salarial que les permitía llegar al 90% del sueldo anterior al traspaso. Con el argumento de “falta de colaboración del personal, poca motivación y desgano manifiesto”, les pagó 30 pesos- menos a cada trabajador; cuan­do la Comisión fue a reclamar, le dijeron que no existía “piso” a respetar, salvo el que marcaba el convenio Fiat-Smata y que nada más había que discutir.


Frente a esta situación, la comisión convocó a una asam­blea, que decidió abandonar la planta antes de terminar el tur­no de trabajo y votar paros de una hora por turno. También comenzó a organizarse la jorna­da del 20 cuando Menem visi­te Fiat; algunos planteos in­cluían la toma de fábrica si la empresa daba asueto. La pa­tronal, viendo cómo se pre­sentaban las cosas, decidió rápidamente convocar a la Comisión, con la promesa de darles una respuesta favora­ble al reclamo.


Viernes 20, todos a Ferreyra


Fuera Menem, Fuera Mestre, Fuera el convenio Fiat-Smata Paro provincial


Convocan: lista Violeta del Sep, activistas independientes del Sep, Lista Verde del Sipos, Coordinadora de Desempleados de la Provincia de Córdoba, Partido Obrero. UJS