Fijan fecha del juicio contra obreros de Fargo

El Juzgado Correccional Nº 3 de Mercedes (a cargo de la jueza Padrini) fijó fecha del juicio a los trabajadores Gabriel Morales y Julio Gudiño.

El juicio oral contra estos trabajadores comenzará el 25 de marzo de 2009. Estos compañeros serán llevados a juicio oral y público por haber participado de una huelga en mayo del año pasado en la fábrica Fargo, ubicada en Moreno.

La pantalla “legal” con la cual estos trabajadores serán sentados en el banquillo de los acusados consiste en una supuesta “privación ilegal de la libertad”. La causa se desenvolvió a la velocidad de la luz: en poco más de un año se llevó a cabo la instrucción de la causa, el procesamiento y la fijación de fecha para el juicio. Llama la atención la celeridad que aplica la Justicia cuando los procesados son simples trabajadores y no los ricachones de siempre.

Pongamos en marcha una gran campaña por el desprocesamiento y la absolución de estos luchadores de la clase obrera. Recolectemos miles de firmas contra este proceso penal armado por la patronal y sus amigos judiciales del distrito de Moreno.

Por el derecho a la protesta y por el derecho de huelga.

Abajo la causa penal contra Morales y Gudiño.