Foetra Buenos Aires: una maniobra, una entregada y fuegos artificiales para no luchar

EXCLUSIVO DE INTERNET



Hace unas semanasse informó el pago adelantado al 10 de marzo del premio a la productividad, que había que cobrar a fin mes, junto con la postergación hasta septiembre del descuento de una suma a cuenta que cobramos en noviembre de 2013.

Se trata de maniobras para evitar la instalación del debate salarial en el marco del furioso ajuste y la devaluación de los últimos meses; para “que no se note el deterioro salarial” y tirar un mes más. Pero no se puede tapar el sol con la mano. En las reuniones con el activismo, en las asambleas, en los pasillos, los telefónicos plantean la necesidad de salir a luchar por el salario, de recuperar lo que se perdió.

El 6 de marzo habrá un paro por el histórico reclamo del bono de participación a las ganancias que las empresas adeudan desde hace décadas. La medida sale sin reunión del cuerpo de delegados, ni asambleas de edificio, ni debate alguno. Es claro que su objetivo es descomprimir y desviar el foco de atención de la paritaria. Son fuegos artificiales para no luchar.

Llamamos a todos los telefónicos a pronunciarse en cada edificio por la reapertura de las paritarias, a reclamar asambleas que resuelvan mandato y a movilizarnos con esta bandera el 6 de marzo.

Matías T