06/12/2001 | 732

Foetra lucha y triunfa

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por 15 días, a partir del lunes 3 de diciembre, selló un nuevo triunfo para los telefónicos de Foetra Buenos Aires al obligado a Telecom a dar marcha atrás con los 413 despidos, incluyendo los de algunos delegados. Aunque la empresa quiso alterar este desenlace, dando licencia e impidiendo el acceso de 40 trabajadores, la acción del sindicato impuso el reingreso a las tareas de 38 de ellos.


A la llegada del primer telegrama de despido, los trabajadores habían ocupado el Edificio Costanera de Telecom. Un día antes habían obtenido el pronunciamiento de la Legislatura de Buenos Aires contra los despidos y la rebaja salarial.


Ahora es Telefónica la que amenaza con el despido de pasantes con más de 4 años de antigüedad *que son en realidad trabajadores en negro* en el sector de teleoperadores. La lucha no ha concluido.


Esta lucha repercutirá sobre todo el movimiento obrero. Foetra está dando un ejemplo frente al chantaje de «o bajamos los sueldos o los echamos».

También te puede interesar:

El lunes que viene la empresa deberá abonar lo adeudado.
No garantiza ni la salud ni la "economía".
Se realizó la charla “Despidos en pandemia: género y precariedad”.
Mariana reingresó  a la escuela. Una primera victoria en una lucha que continúa.
¡Reincorporación ya de las dos profesoras!
Hoy se movilizaron al Ministerio de Trabajo reclamando mejores condiciones laborales.