Sindicales

7/9/2006|962

Formemos listas contra el pacto CTA-Kirchner

Kirchner pone el candidato de la CTA

Hugo Yasky será el candidato a secretario general de la CTA por la lista única de todos los sectores que conforman la actual dirección de la central. Estarán Víctor De Gennaro, junto al diputado por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri y el subsecretario de Hábitat y Vivienda Luis D'Elía, entre otros.


Yasky es el actual secretario general de la Ctera, cuya política se fija en la Casa Rosada desde la asunción del actual gobierno. Virtual “ministro sin cartera” del gabinete, se ha convertido en activo bombero de las huelgas que estallan en las provincias. En este mismo momento, ni la CTA ni Ctera está apoyando las luchas de los docentes y estatales en Santa Cruz. 


Yasky es, además, el coautor de la “segunda ley federal de educación”.


En tercer lugar en la lista “única” estaría Milagros Salas, la puntera de la CTA que ejerce una provocación constante contra los movimientos piqueteros independientes en Jujuy.


La “lista única” confirma la integración de la CTA al Estado, consumada en el Congreso de la CTA a fines de marzo, en la que De Gennaro, Yasky y D´Elía rechazaron las mociones presentadas por la AGD UBA y la Junta Interna del Garrahan reclamando la ruptura de la tregua, un plan de lucha genuino por el salario, la libertad de los trabajadores petroleros y el retiro de la Gendarmería de Las Heras, el repudio a la provocación del gobierno a la movilización del 24 de marzo (orquestada por la “izquierda siniestra”, al decir de Aníbal Fernández).


Listas contra el pacto CTA-Kirchner


Existe un vasto movimiento de lucha de los sindicatos de la CTA, que necesitan derrotar la cooptación de la central “alternativa” por el gobierno.


Se expresa en las seccionales del Suteba o Amsafe recuperadas, en las oposiciones de lucha en otros gremios docentes (Capital, Santa Cruz, Chaco) o estatales, en las juntas internas de los hospitales.


El punto es lograr una convocatoria que dé lugar a listas que planteen quebrar el pacto de la CTA con el gobierno, desarrollar verdaderos planes de lucha por el salario y el trabajo y una nueva dirección. Listas que denuncien el apoyo de la CTA (y de la CGT)a la reglamentación del derecho de huelga producida por el gobierno y la pérdida de un 30 % en el poder adquisitivo de docentes y estatales, solamente desde 2001 en adelante.


El PC se apresta a ser parte de Yasky.


Las elecciones (por voto directo para la conducción nacional y de las provincias) serán convocadas en los próximos 15 días y, presumiblemente, dejarán escasos días para la conformación de las listas. No hay tiempo que perder.