Sindicales

7/10/2001|725

Fracasa el acuerdo Ruckauf-Yasky

Congreso de delegados

La reciente huelga de 72 horas convocada por Suteba salió dividida.


El fracaso de la burocracia no podía ser mayor pues Ruckauf ni siquiera cumplió el acuerdo en virtud del cual, en su momento, se dio por finalizada la huelga por tiempo indeterminado.


La tregua abierta por la burocracia sirvió para que el gobierno de Ruckauf siga avanzando en el proyecto de municipalización que abarca también la salud y la asistencia social.


Ingresamos en un escenario extremadamente convulsivo, porque se vienen nuevos ajustes, como ya se está verificando en el pago de becas y de las partidas de comedores escolares e infraestructura escolar. El Encuentro provincial de delegados, que reúne a todas las tendencias de lucha y antiburocráticas de la provincia, con más de 300 representantes, acaba de ratificar “la necesidad de continuar luchando por la derogación de las leyes de déficit cero a nivel nacional y de su correlato provincial: la Ley de Emergencia 12.727” e impulsar “un Plenario Provincial de Delegados, con mandato de escuela, para definir la continuidad del plan de lucha provincial”.