Sindicales

8/6/2006|949

Frenamos el desalojo


El sábado 26 se apostaron en México 2412 una treintena de policías, acompañados por un oficial de justicia conocido como viejo desalojador de la zona, el comisario de la zona y una “trabajadora social”… de la Policía. Todo eso para enfrentar la resistencia de las 14 familias que viven en el inmueble desde hace años y que siempre pagaron sus alquileres. La persona que se los cobraba no posee título de propiedad.


 


La policía apretó a las familias y les dijo que volvería el lunes siguiente para sacarlos por la fuerza. Tanto la jueza como los funcionarios de Promoción Social se “solidarizaron” con los inquilinos estafados pero dijeron que “no había nada que hacer”…


 


Ese mismo sábado se inauguró el local del PO de San Cristóbal, con presencia del compañero Jorge Altamira, en la misma cuadra de la vivienda en cuestión. Cortamos la calle y vino el comisario a “ver qué pasaba”. Se encontró con un local del PO y más de cien personas en un acto popular. En la puerta de la casa, unos carteles que dicen “no a los desalojos” y “Polo Obrero”.


 


El día lunes la policía no apareció. Los esperaban las familias, una delegación de compañeros de otra casa en similar situación de Entre Ríos y Pavón, el PO de San Cristóbal y Boedo y otros compañeros. Promoción Social recién llegó al mediodía. Cedieron y postergaron el desalojo, por ahora sin fecha cierta.


 


Si bien son buenas noticias, la amenaza sigue pendiente. Debemos pasar a la ofensiva. Por un plan de lucha para arrancarle al Gobierno de la Ciudad todas las reivindicaciones de los miles que sufren problemas de vivienda. Organicémonos en las Asambleas del Polo de cada barrio. Multipliquemos las adhesiones y unidad de todos los afectados.