Sindicales

17/4/1997|535

Frente único por una nueva dirección

Para el 29 de agosto se convocaron a elecciones en la seccional Buenos Aires de Foetra, y el 21 de abril un plenario de delegados elegirá la Junta Electoral.


La oposición elevó una propuesta de Junta Electoral donde estén representados todos los sectores para acordar el padrón, lugares de votación, igual cantidad de licencias gremiales para las listas, en síntesis, elecciones limpias.


La experiencia indica, sin embargo, que la única garantía de una Junta Electoral de esas características, va a estar dada por la movilización del conjunto del activismo. En este sentido, hay que generar una presencia mayoritaria de delegados en el plenario.


La voluntad en la base luchadora del gremio es derrotar al guillanismo, una dirección que toleró de los traslados compulsivos, retiros ‘voluntarios’, flexibilidad laboral e incremento de ritmos de trabajo y hasta discriminaciones entre trabajadores.


Ante esta situación, la Lista Naranja telefónica viene dando  batalla para constituir un frente único para recuperar las conquistas perdidas, por las 7 horas y un salario mínimo de 1.000 pesos, por la estabilidad laboral y un convenio único.


En estos años se observó que privatización, tarifazo, explotación y desocupación son sinónimos. El programa de la oposición debe oponerse a toda forma de tarifazo y encarecimiento del servicio, oponiéndole el control obrero de la empresa.


extender el conflicto al conjunto de la docencia. EL SUTEBA DEBE CONVOCAR DE INMEDIATO A UN PARO ACTIVO EN LA MATANZA EN APOYO A LA CER Y EXTENDERLO A NIVEL PROVINCIAL.