13/12/2000 | 692

Fue derrotada la lista propatronal

Por 220 votos contra 119, con una participación que arañó el 75% del padrón, se impuso en las elecciones para Comisión Interna la lista Unidad, derrotando a la Bordó, armada y sostenida por el Consejo Directivo del hospital junto a las burocracias menemistas y radicales de Upcn y Sutecba, que afiliaron gente a último momento, prometiendo reparto de dinero y prebendas de todo tipo, y cuya principal propaganda electoral consistió en el macartismo.


En la lista Unidad participan la totalidad de las agrupaciones del hospital: la Azul Grana, vinculada al PC, la Naranja, compañeros de un sector disidente del Frepaso, del Prs y la CCC, y numerosos activistas independientes. Es decir que estamos ante un frente heterogéneo, donde también hay gente de la Verde que responde al oficialismo de ATE.


La constitución de este frente se demostró como una herramienta útil a la hora de enfrentar a la lista de la patronal y a esos sectores de la burocracia. La unidad de las agrupaciones con ese objetivo era un sentimiento extendido entre los trabajadores del Garrahan. El desafío que se plantea ahora es superar las indefiniciones propias de una lista de estas características y fijar un mecanismo de funcionamiento democrático de la propia Comisión Gremial, estableciendo con claridad la plataforma reivindicativa, tanto en el terreno de los reclamos propios del hospital (lucha contra la rebaja presupuestaria, recategorización, terminar con el sistema de módulos, reparto igualitario de los recursos genuinos, respeto a los concursos), como así también contra la ofensiva reaccionaria del gobierno de la Alianza y la política de «concertación social» que pregonan la directiva de ATE y la CTA.

En esta nota

ate, cta

También te puede interesar:

Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.
Los huelguistas de la salud se refirieron a la reunión entre el gobierno y ATE.
Cuando la “oposición” es oficialista.
Las asambleas en piquetes y hospitales rechazaron categóricamente las sumas en negro que ofrece el gobierno de Gutiérrez.