Sindicales

17/4/2014|1310

Fue masivo el paro contra el ajuste en la televisión

EXCLUSIVO DE INTERNET



El paro tuvo un alto acatamiento entre los trabajadores de la televisión. En las cableras -Cablevisión, DirecTV y Telecentro- un 50 por ciento de los técnicos no fue a trabajar. En Telecentro salieron siete camionetas en toda el área metropolitana, luego de una fuerte presión de la empresa y de los delegados por levantar el servicio en algunas zonas.

Esta decisión va contra la dirección del gremio que llamó a no adherirse al paro por medio de una solicitada firmada en el Ministerio de Trabajo.

La contundencia del paro también se reflejó en el ausentismo masivo en los call centers. En la base Hornos de Cablevisión, sólo 25 sobre 500 trabajadores fueron a realizar sus tareas habituales.

El activismo nucleado en La Naranja de Televisión hizo una fuerte agitación en diferentes canales y productoras. Varios compañeros de la agrupación participaron de bloqueos de calle, denunciando el ajuste en curso de las patronales que incluye el vaciamiento de empresas y despidos, como el de los cinco compañeros en ESPN.

Armando T. (La Naranja Televisión)