20/11/2003 | 826

Fuera el Estado de Sasetru

El gobierno nacional, los provinciales y municipales han abandonado a las empresas bajo gestión obrera a su suerte al no disponer de trabajo ni de líneas de créditos del Banco Nación. En una reciente reunión, el ministro Tomada anunció una línea de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, lo que equivaldría en el mejor de los casos a un incremento de la deuda externa, condicionamientos y endeudamientos a tasas prohibitivas.


Junto con esta política de desfinanciamiento y aislamiento, el gobierno K ha lanzado un ataque a gran escala contra la gestión obrera, obligando a las cooperativas a ceder la administración de las empresas a accionistas privados, convirtiéndolas en sociedades anónimas; es decir reconvirtiendo las empresas sobre las viejas bases capitalistas. Golpe contra los trabajadores.


La reciente ley de «expropiación» de Brukman prepara un golpe de Estado contra los trabajadores:


1) Porque no se establece la expropiación total de la maquinaria.


2) Porque obliga a la cooperativa a incorporar nuevos trabajadores, como quinta columna en el directorio.


En este contexto, nos llama la atención la conducta de Luis Caro (riquista y pejotista), que actúa como vocero de la política gubernamental. En Zanón, el juez desalojador Páez Castañeda implementó una intervención con los doctores Prisant y Carvajal. En Sasetru se pretende llevar adelante un golpe de mano con el Inaes y la patota duhaldista para desplazar a una parte de la cooperativa desconociendo la resolución de la fábrica.


Fuera el Estado, las empresas recuperadas son de los trabajadores y al que no le gusta !se jode!


Reclamamos capital de trabajo a cargo del Estado, no reintegrable, y salario mínimo de 900 pesos para todos trabajadores, a cargo del Estado.


Gestión obrera.

También te puede interesar:

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.
El tractor de la Ford, y el cañón de la Krupp.
En el centro porteño, tres columnas de piqueteros se dirigieron a Plaza de Mayo.
Desde adentro de la movilización, los métodos y reclamos que sacudieron las calles del país.