Sindicales

12/4/2007|987

Fuera Sobisch ahora

Declaración de la multisectorial de Neuquén

La lucha que venimos dando de forma conjunta con los trabajadores de la educación y frente al terrible fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba ha metido en una profunda crisis al gobierno del MPN.


En Salta, Santa Cruz, se producen crisis similares y el lunes en todo el país se movilizarán miles de trabajadores.


Desde la Multisectorial apoyamos y respetamos los reclamos y las decisiones de las asambleas de los trabajadores de la educación.


Carlos era un trabajador y su muerte desata el repudio de los trabajadores, estudiantes y la comunidad en general, no solamente en Neuquén sino en todo el país.


Nuestro reclamo es que Sobisch, sus ministros y funcionarios responsables políticos del asesinato se vayan ahora. La vía del juicio político es la vía muerta que busca preservar al gobierno y cerrar la crisis. Al servicio de esta vía muerta está la propuesta de la oposición política y el anuncio de la visita de Yasky y Moyano (direcciones que pactan techos de miseria salarial).


Para que se vaya Sobisch es vital una lucha en común; para poder darla necesitamos un espacio en común en el cual estemos todos los que luchamos y convocamos al conjunto de los trabajadores y el pueblo.


“Nuestra salida es que se vaya ahora, con el método de los trabajadores y la huelga general”.


• Fuera Sobisch ahora.


• Huelga general.


• Satisfacción de todos los reclamos de los trabajadores de la educación


• Por la expropiación y estatización de Zanón bajo gestión obrera.


• Libertad a los presos de Quebracho.


Firman:


FUC (Federación Universitaria del Comahue), Sindicato Ceramista del Neuquén, Aten Plottier, Aten Picún Leufú, Lista Naranja de Adunc; Agrupaciones de Aten: Púrpura, Negra, Colorada y Marrón; Educación Proletaria, PTS, PO, POR, MAS, CC, CeProDH, Zainuco, y docentes de base de distintas seccionales.


7 de abril de 2007