Sindicales

30/1/1997|527

¡ Ganamos !

El Ministerio convalidó el triunfo de la Lista Rosa

En el número anterior informábamos de la ocupación de la ADOSAC Provincial por parte de la Comisión Directiva electa de la Lista Rosa, ante la pretendida anulación de los comicios del 4 de octubre, cuando la Rosa obtuvo más del 50 % de los votos.


La Comisión electa desafió las presiones del Ministerio de Trabajo, del ex secretario general Moyano, que nos mandó la policía, y del propio gobierno provincial, que estaba detrás de la maniobra.


Esa actitud de firmeza expresada en la asunción de los cargos y la ocupación del local sindical en defensa de la voluntad de los afiliados FUE LA CARTA DE TRIUNFO, ya que despertó adhesiones y simpatías en todos los sectores de la provincia y terminó obligando al Ministerio a dar marcha atrás, dejando sin efecto la resolución 133/96 y dictando una nueva resolución que hace lugar al recurso de la Lista Rosa, por la cual se convalida el proceso electoral y se reconoce nuestro triunfo.


Este nuevo triunfo da por tierra con las intenciones del gobierno provincial, que hasta último momento realizó gestiones para que la ADOSAC fuera intervenida.


Mas allá de todos los formalismos legales, la Rosa ya se había puesto a trabajar y la Comisión Directiva está preparando un gran Congreso Provincial de la ADOSAC, donde se votarán las reivindicaciones y se plantarán las bases para la reorganización de las filiales, la elección de delegados congresales y delegados en cada escuela.


Habiendo roto las últimas trabas, nos disponemos a poner en pie la ADOSAC y alrededor de esta nueva dirección, a reagrupar al movimiento obrero de Santa Cruz.