Sindicales

7/6/2007|995

Ganaron con fraude

Por apenas 49 votos de diferencia (251 a 202), la Lista Verde superó a la Multicolor Violeta-Azulgrana en las elecciones de ATE Hurlingham. La diferencia a favor de la burocracia salió de la manipulación de las urnas volantes.


Es que la Multicolor ganó en las principales concentraciones del gremio. Aplastó a la burocracia en el Inta (62 a 3) y en el Palacio Municipal de Hurlingham (37 a 7). También ganó en el Hospital y en el obrador de Hurlingham. Estos son las mayores concentraciones y los motores de la vida gremial; allí ganó la oposición antiburocrática.


Esta votación traduce una movilización excepcional del activismo, que se sobrepuso a las maniobras fraudulentas y a la intervención directa del intendente Acuña en favor de la burocracia verde.


El agrupamiento formado alrededor de la Multicolor deberá tener continuidad para organizar la lucha por las reivindicaciones y por la expulsión de la burocracia. Esta es la conclusión a la que llegaron los compañeros de la Multicolor al término del escrutinio.

En esta nota