03/07/2020

General Rodríguez: el municipio despide a docentes del área de Deportes

La Municipalidad de General Rodríguez rescindió los contratos de unos doce docentes del área de Deportes, que daban clases de diversas disciplinas (Patín, Boxeo) en el Polideportivo y en los barrios. En un acto de absoluto desprecio, los docentes fueron avisados vía WhatsApp que iban a ser despedidos. Sin mediar ninguna notificación formal. Incluso, según les comunicó el director de Deportes municipal en una reunión posterior, la cantidad de cesanteados podría ser mayor.


El intendente Mauro García (Frente de Todos) se fundamenta en que ya “no estarían trabajando”. Lo peor de todo es que se trata de profesores que desde hace varios años desempeñan sus tareas allí, precarizados y con salarios que promedian los 10.000 pesos. Los docentes cesanteados no tienen otro ingreso para subsistir, y quedan sin cobertura de la obra social.


Con la cuarentena implementada a raíz del Covid-19 se cortaron otras opciones laborales que tienen a mano estos trabajadores en las “épocas normales” como ser en colonias, countries o clases particulares, con las que podían completar sueldos que les permitieran llegar a fin de mes. 


Además, estos docentes con sus clases desarrollan una enorme labor social de contención y les abren otras perspectivas a numerosos niños y jóvenes del distrito.


Reclamamos firmemente al intendente Mauro García a que revierta esta inaceptable decisión y reincorpore inmediatamente a los docentes. Exigimos también a los sindicatos municipales que no miren para otro lado y tomen medidas de acción al respecto.


¡Ningún despido! ¡Salario igual a la canasta familiar! ¡Basta de precarización, pase a planta y convenio!



 

También te puede interesar:

Pese a ser diabético, no había sido licenciado. No recibió atención por parte de la obra social de UTA ni de Ioma.
Trasladaron a la comisaría a integrantes de Médicos del Mundo.
Hallan piedra de un collar del joven en un patrullero
La intendenta de Pte. Perón que busca un desalojo violento de la ocupación.
Masivo acto frente a la Gobernación, en el marco de la jornada nacional.