21/11/2013 | 1294

General Rodriguez: Policarpo Sosa y ATE no se deben integrar al gabinete

No se puede estar de los dos lados del mostrador

El intendente K de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri (FpV), derrotado electoralmente, anunció cambios de gabinete.


En este marco, se conoció la noticia de que el secretario general de ATE-General Rodríguez, Policarpo Sosa, fue designado director de Asuntos Gremiales.


El Partido Obrero se opone a la integración. Los sindicatos deben ser independientes del Estado y de las patronales.


No se puede estar de los dos lados del mostrador: o con la patronal o con los trabajadores. En el caso de ATE, la intendencia es al mismo tiempo la patronal de los trabajadores municipales. La intención del intendente es poner un freno a las demandas y luchas de los trabajadores. ¿Abandonará ATE la lucha por paritarias para los municipales? ¿Mandará a reprimir los conflictos que desarrollen los trabajadores en defensa de sus intereses o los frenará de cuajo? No se puede hacer equilibrio: o se está con los trabajadores o con los patrones.


Frente a la carestía, es necesario un doble aguinaldo de emergencia. El nuevo secretario de Anghileri ¿apoyará este reclamo o cinchará para que nos aguantemos más?


El Partido Obrero aboga por la independencia de los sindicatos respecto del Estado. Que ATE rechace la incorporación de Policarpo Sosa al gabinete, y convoque a asamblea general para reclamar: doble aguinaldo, reapertura de paritarias, ningún despido ni suspensión, pase a planta de tercerizados y precarios.

También te puede interesar:

Mas de 150 incendios forestales en lo que va de 2022.
A pesar de que habían anunciado $25.000, la tijera de Guzmán recortó $5.000 a último momento, ahorrando $1.752.625.000 para el FMI.
Contundente triunfo de la Lista Roja sobre la Verde en ATE.
Reclaman la reactivación de la planta de agua pesada.
Seccionales combativas del Suteba rechazan el recorte salarial y la precarización laboral del Presupuesto 2022.