16/08/2001 | 717

General Sarmiento se moviliza

La dirección de Suteba de General Sarmiento (Celeste) no está a la altura de la movilización que desarrollan los maestros de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz: reuniones en vacaciones, asambleas por escuelas, autoconvocatorias, reuniones con padres, cortes de calles, etc.


En la última y ya lejana reunión de afiliados del 1 de agosto, esa dirección se mostró descreída de la capacidad de movilización de los docentes. La masiva concurrencia (algo no común en el distrito), de más de cien compañeros, repudió todas las «no iniciativas» de la conducción. Se votó impulsar paros escalonados, acompañando las medidas del Congreso Nacional de Piqueteros.


A partir de ese momento, muchos docentes de la zona de José C. Paz se autoconvocaron en asamblea en la plaza local. La dirección gremial, a la cola de los acontecimientos, acompaña para «apagar el incendio». En San Miguel se repitió la misma autoconvocatoria, también en la plaza.


Es necesaria una gran asamblea distrital, con los docentes afiliados y no afiliados, que organice la lucha. Esta asamblea debe ser preparatoria de una asamblea general del conjunto de la docencia (como la Asamblea Piquetera de Matanza) que vote un plan de lucha para derrotar definitivamente el ajustazo de De la Rúa-Ruckauf.

En esta nota

También te puede interesar:

Vamos este jueves 15 a la movilización de la Multicolor de La Plata y el Suteba Ensenada a la DGCyE.
El lamentable paso del secretario general del Suteba por el programa “Fuego Amigo”, de Canal 9.
Para repudiar la medida criminal del gobernador Axel Kicillof de abrir la presencialidad total en las escuelas.
Se movilizan los SUTEBAS combativos y Ademys.
Baradel y los Sutebas combativos.