31/05/2007 | 994

Gran acto en defensa de delegado agredido

Más de cien compañeros de distintas organizaciones y sindicatos participaron en el acto de solidaridad con Cristian Tonarelli, delegado y miembro de la Comisión Interna de Coto, ante la agresión que sufrió a manos del gerente de la sucursal 99.


Estuvieron presentes la Comisión Interna del lavadero Virasoro, más de una decena de delegados mercantiles (que forman la coordinadora mercantil), los compañeros de Apex y la propia Interna de Coto. También estuvieron la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del sindicato Aceiteros de Rosario, la Federación Universitaria de Rosario, los organismos de derechos humanos, Amsafe Rosario, organizaciones políticas y partidos de izquierda. Llegaron importantes adhesiones del Cordón de San Lorenzo y de comisiones internas de la provincia de Buenos Aires.


Este acto fue una gran victoria política para los trabajadores de Coto y fundamentalmente para su Comisión Interna, que viene sufriendo, simultáneamente, la persecución patronal y el aislamiento de la dirección del sindicato local.


Todas las intervenciones repudiaron la agresión y reclamaron la renuncia del gerente agresor.


La gran ausente del acto fue la dirección del gremio. Un nuevo carnereo.


En los días posteriores al acto, la patronal hizo saber que trasladaría en forma urgente al gerente agresor. Los integrantes de la Agrupación Resistencia Mercantil, aunque seguimos reclamando que se vaya, consideramos su traslado como una gran victoria de la Comisión Interna.


Esta victoria debe servir para organizar e impulsar las asambleas por sucursal, a fin de votar un pliego de reclamos y un plan de lucha por ellos.

En esta nota

También te puede interesar:

La jornada nacional de este sábado 11 tuvo su expresión local en la ciudad rosarina.
El más grande que la izquierda realizó en Rosario en los últimos 10 años.
Vayamos por los $100.000 de la canasta: todos a la movilización el miércoles 13 en Rosario.