07/04/2011 | 1171

Gran acto gráfico en la puerta de AGR-Clarín

Pablo Viñas reclamó su reincorporación ante escribano público

El congresal de la Lista Naranja –y único representante gremial al que Clarín (con la venia del Ministerio de Trabajo) aún le impide el ingreso– se presentó a tomar tareas en su turno, el 31 de marzo a las 23 horas, situación registrada por un escribano público y delegados del gremio gráfico que oficiaron de testigos. Allí, se intimó a la empresa a la reincorporación bajo apercibimiento de realizar una denuncia penal por desobediencia (de una orden judicial) contra el directorio del Grupo Clarín.

Los trabajadores de AGR-Clarín se mostraron abiertamente solidarios con su compañero y con el reclamo de reingreso a pesar del terror patronal, de las cámaras y de la patota moyanista. En la fábrica hay un sentimiento generalizado de indignación por la exclusión de Viñas de las actas de reincorporación firmadas en el Ministerio de Trabajo.

Pablo Viñas fue acompañado una animada concentración de trabajadores gráficos de más de 20 talleres, entre los que se destacaban los nutridos contingentes de Morvillo e Interpack con sus propias banderas. Acompañaron el acto –entre otros– los metrodelegados del subte y delegados del Teatro Colón. También hablaron Miguel Bravetti (Lista Naranja) y el histórico dirigente de los gráficos y del Partido Obrero Néstor Pitrola.

En esta nota

También te puede interesar: