Sindicales

17/9/2015|1381

Gran asado de huelguistas de la 60


En la cabecera Constitución de la Línea 60, los choferes que vienen de ganar un histórico conflicto organizaron un gran asado. Grande por su cantidad y calidad, pero, especialmente, por su contenido.


 


Concebido por los trabajadores como un agasajo a las organizaciones gremiales, sociales y políticas que apoyaron los 40 días de conflicto, se convirtió en un punto de reencuentro y camaradería obrera muy importante.


 


Costeado por los choferes, contó con la presencia de delegados y activistas de la línea y numerosas organizaciones. El delegado Marcolín agradeció a todos los presentes y destacó en su intervención la importancia de la solidaridad y unidad obrera en el curso y desenlace de la lucha. Una lucha que continúa todos los días y que enfrentará próximos grandes desafíos.


 


Luego abrió el micrófono para el saludo de las distintas organizaciones. Pablo Viñas, en nombre de una delegación presente de la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero y de la interna de AGR Clarín, destacó el papel jugado por la lucha de la 60 en el fortalecimiento de todas las comisiones internas y sectores combativos del movimiento obrero, que siguieron con pasión aquellas jornadas y el papel que pasa a jugar el movimiento obrero antiburocrático ante el futuro de ajuste que aplicará cualquier variante de gobierno patronal. Fue un gran acto de unidad y democracia obrera.