02/05/2013 | 1266

Gran elección del activismo en Telecentro

Hace dos semanas tuvieron lugar en Telecentro las elecciones de comisión interna. Con la participación de unos 500 compañeros que acudieron a votar, el activismo nucleado en torno de la Lista Verde-Naranja obtuvo el 41 por ciento de los votos (190), a sólo 80 votos de la actual conducción, la que dirige desde hace siete años el cuerpo de delegados.


La gran votación obtenida por la lista antiburocrática refleja la profundidad del proceso de reorganización sindical que se viene incubando entre los trabajadores para ponerle un freno a los atropellos de Pierri.


El avance en relación con la elección de hace dos años fue notorio. Tanto en Zona Oeste y Zona Norte como en Capital, el voto fue mayoritario para los compañeros que desde hace años vienen luchando contra el impasse de la Azul y Blanca en torno de las condiciones de trabajo, la tercerización y la persecución gremial.


Los volantes de campaña de la Verde-Naranja fueron desenvolviendo los ejes por los que deberá pasar la recuperación sindical en la próxima etapa: enfrentar la política de tercerización masiva (los tercerizados que hoy triplican al personal de planta), establecer la independencia de los trabajadores en la toma de decisiones, garantizar condiciones dignas de trabajo y un aumento salarial sobre la base de un "plus por telefonía" y el rechazo al impuesto a las ganancias, en un contexto de expansión notoria de la empresa a la luz de los acuerdos con el gobierno nacional.


Este avance abre al conjunto de los trabajadores de la rama de la televisión -nucleados en el Satsaid- la posibilidad de retomar reclamos abandonados por años y de reagrupar a los sectores más activos.

En esta nota

También te puede interesar:

Un polémico enfrentamiento entre un policía de la bonaerense y un detenido que habla sobre la política carcelaria y represiva.
La alfombra roja de las productoras se sostiene con precarización de lxs empleados audiovisuales.
El compañero de fórmula de Eugenia Vidal en CABA apuntó contra el Convenio Colectivo.
El gobierno arma un paquete de beneficios para el copamiento de las OTT en la producción audiovisual.