Gran encuentro obrero por el Frente de Izquierda en Quilmes

-Exclusivo de internet

Con la presencia de 35 delegados y activistas metalúrgicos, papeleros, camioneros, de prensa, docentes y salud, se llevó a cabo el Encuentro Obrero, en una escuela de Quilmes. Néstor Pitrola, candidato del frente de izquierda, dio el informe inicial, sobre la situación y las tareas de los trabajadores en el Frente Ie izquierda. Sobre su papel para reagrupar a todos los luchadores de la provincia y del distrito, como instrumento para intervenir en la crisis capitalista mundial, que se expresa en la Argentina en inflación, tarifazos, más tercerización, topes salariales a la baja, fuga de capitales y miseria para los jubilados. Pitrola marcó que Santa Cruz es Argentina 2012. Y mostró al Frente interviniendo a través del PO con todo en el proceso de la provincia presidencial.

En el debate, distintos compañeros desnudaron a Gutiérrez y a “su” UOM local, como tercerizados a lo Pedraza, y a su intendencia como agente de Techint (Proyecto Costa del Plata) aunque los K se peléen con Techint por otros negocios (que Pitrola explicó).

Gutiérrez, que se proclamó “delegado de los trabajadores”, es patrón de un gremio municipal bajo línea de pobreza, concesionario de Covelia, y, precisamente, en Siderca de Techint, regenteador del trabajo tercerizado, además de la aceptación de la entrega de la paritaria de UOM. Con el aumento del 26,5 en cuotas que no llega ni a fin de año a los 3.500 de pesos de piso que votaron las fábricas quilmeñas.

Se votaron varias iniciativas, entre ellas un llamamiento del comité de bases constituido por el frente de izquierda con todas las reivindicaciones obreras y populares del distrito. Reproducir comités fabriles por el frente, pegatinar obleas y afiches, participar del festival por Elsa Rodríguez, difundir las escuchas de Tomada con Pedraza, una campaña solidaria por la huelga y las puebladas santacruceñas y una campaña de aportes por el Frente.