Gran movilización de Jubilados Clasistas frente a la Anses


Cumpliendo con lo que habíamos planteado y pese al calor agobiante, más de 70 jubilados realizamos una jornada de protesta y reclamo frente al edificio central de Anses, en Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trató de una casi proeza, considerando un promedio de edad de 70 años de quienes nos movilizamos y que muchos compañeros vinieron desde localidades tan lejanas como Grand Bourg, Pilar, La Matanza, Berazategui, Quilmes, Lanús y también de varios barrios de la Capital.


 


Llevamos el reclamo de un aumento de emergencia para todas las escalas de 8.000 y 14.000 pesos de haber mínimo y fuimos recibidos por la doctora Alonso, quien nos planteó que la modificación del haber jubilatorio no dependía de la Anses y que nuestro reclamo debía ser resuelto mediante una ley del Congreso. No obstante, se puso a nuestra disposición para cualquier consulta que necesitemos realizar, cuestión que allí mismo aprovechamos para averiguar sobre el expediente de la compañera Mónica, de Rentas Vitalicias, que cuenta con un fallo definitivo a su favor y que sienta jurisprudencia para muchísimos casos similares. De la reunión se confeccionó un acta donde, de todas maneras, dejamos constancia de nuestro reclamo.


 


A la salida de la reunión realizamos una asamblea en plena avenida Córdoba, donde informamos el resultado de la reunión y votamos los siguientes pasos que den continuidad a nuestro plan de lucha y en primer lugar aprobamos participar en la movilización del 7 de marzo convocada por la CGT, con todas sus limitaciones, junto a los compañeros de AGR-Clarín, la Coordinadora Sindical Clasista y todas las organizaciones que pugnaremos en la propia marcha por el reclamo de un paro nacional Ya, por todas las reivindicaciones planteadas por los trabajadores y llevaremos allí nuestros propios reclamos.


 


Resolvimos convocar para el jueves 9 un plenario en Mitre 2162, a las 17 horas, para debatir cuáles serán las siguientes iniciativas que impulsaremos.


 


Un delegado de los trabajadores del edificio de la Anses se acercó a nuestra asamblea para plantearnos la importancia de que podamos coordinar acciones, cuestión con la que por supuesto estuvimos de acuerdo y quedamos en contacto. Los compañeros de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados no participaron ni enviaron una adhesión, pese a que no sólo los habíamos invitado, sino que les habíamos propuesto considerar en impulsar un plan de lucha en común por el aumento de emergencia, el 82% móvil y el conjunto de nuestras reivindicaciones. Sí nos acompañó el legislador de la Ciudad Marcelo Ramal.


 


Queda por destacar el entusiasmo de los compañeros por dar continuidad a la lucha que hemos emprendido. No hay que dudar en que Jubilados Clasistas protagonizará junto al conjunto de los trabajadores acciones que nos abrirán a todos nuevos rumbos.