Sindicales

14/3/2022

Gran movilización de los municipales de Berazategui y los metalúrgicos de GRI Calviño

Fue una jornada común resuelta en el plenario del Sindicalismo Combativo del 5 de marzo.

Los metalúrgicos y los municipales juntos en las puertas del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores municipales de Berazategui y los metalúrgicos de GRI Calviño culminaron una gran movilización en el día de hoy. Dos de los conflictos obreros más latentes de la zona sur del conurbano bonaerense se congregaron en una jornada común por sus reivindicaciones particulares. Por caso de los municipales, exigen el pleno reconocimiento de su organización gremial, mientras los metalúrgicos de GRI vienen dando pelea contra los despidos y el lockout patronal para vaciar la fábrica.

 

En ella, compañeros electos de los municipales de Berazategui irán a plantear su reclamo de que se reconozca el reagrupamiento sindical que encabeza sus reclamos cruciales, motivo fundamental por el que se les deniega el derecho de conformarse como entidad gremial con validez jurídica. Pero en el espíritu general de unidad que resume a la movilización llevarán también el planteo de que sean recibidos los compañeros de GRI.

Los municipales y los metalúrgicos nos dan un botón de muestra de cuál es el camino para enfrentar el pacto de ajuste descomunal que trae bajo el brazo el acuerdo del gobierno con el FMI, que da vía libre a los despidos, el ajuste, la licuación salarial, los tarifazos y los topes paritarios. Un pacto al que las burocracias sindicales se comprometieron de lleno, por lo que se refuerza la importancia de que sean los propios trabajadores quienes discutan en sus lugares de trabajo cómo defender sus reivindicaciones y abona a la necesidad de recuperar los sindicatos y las organizaciones obreras.

Todo el apoyo a los compañeros. Plena libertad de afiliación sindical. Ningún despido en GRI Calviño, abajo el lockout de la patronal.