Sindicales

11/11/1999|648

Gran paro docente en Capital

A pesar de la actitud carnera y cómplice de la burocracia de UTE, el paro del 28 salió con gran fuerza y fue la primera victoria en la defensa de nuestro Estatuto.


La medida se llevó a cabo con un acatamiento mayor al 70% y una movilización de más de 600 compañeros bajo la lluvia. Fue garantizada por los”Autoconvocados”. La Federación mantuvo el paro, pero fustigó la movilización.


Los carneros de UTE no ahorraron esfuerzos para boicotear la medida. Rentaron maestras para recorrer las escuelas para decir que era “innecesario” y que el paro no era respaldado por ningún gremio (y que se descontaría el día).


El miércoles 3 se realizó un plenario de “Autoconvocados” con el objetivo de evaluar los resultados y los pasos a seguir. Fracasó el intento de hacerlo en conjunto con la Federación (ambos se realizaron en aulas contiguas del Joaquín V. González).


Es necesario profundizar la organización de “Autoconvocados”, elegir delegados por colegios (primarios, secundarios y terciarios), llamar asambleas por distrito, fortalecer las comisiones con el objetivo inmediato de reclamar a UTE y a los gremios de la Federación un pronunciamiento y la convocatoria a una próxima medida de lucha contra la reforma laboral, por la defensa del Estatuto y por el retiro del proyecto en bloque.