26/12/1996 | 525

Gran Peña Celeste

El sábado 30 de noviembre se realizó una peña de la Lista Celeste del Pescado, con la participación de 150 compañeros del gremio, duplicando la peña de fin del 95. Contó con la participación de una gran mayoría de trabajadores de las cooperativas. Se destacó la actuación solidaria de un grupo folklórico integrado por compañeros de La Campagnola (la principal fábrica del gremio) y de la comparsa «Estrella de Mar», que con más de 40 integrantes crearon un impresionante clima de festejo popular.


1996 fue un año muy duro para todos los trabajadores del pescado, pero es muy importante destacar las causas de los éxitos de la Lista Celeste.


Desde el año pasado nuestra agrupación ha crecido mucho en su influencia en el gremio, por haber jugado un papel destacado en las luchas: olla popular y piquetes para garantizar el paro general del 8 de agosto y el de 36 horas; también se destacó la lucha contra las coopetruchas y el trabajo en negro. También la agrupación cuenta hoy con mayor cantidad de militantes y de compañeros que pasan por el local.


En la peña fue presentado el nuevo boletín Celeste, que lanza una campaña para el próximo período: luchar por las paritarias para arrancar el convenio único, por la efectivización de contratados y changas, por un aumento salarial con un básico de 4 pesos la hora para peones y envasadoras, por 0,25 el kg para fileteros, por el derecho a enfermarse, por la plena vigencia del día femenino y por el pago de la garantía a promedio.


Frente a un año difícil, la Celeste marcó el camino de la lucha en el Puerto de Mar del Plata.


 

También te puede interesar:

Romina Del Plá, candidata del FIT-U, denunció que el desempleo oscila el 20% entre los menores de 29 años, según el Indec.
El organismo publicó el informe estadístico sobre el empleo en el país.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
La derrota del gobierno en las Paso es señal de que el ajuste se siente en las familias obreras.
A las 21hs en el programa "Con Voz y Voto". Transmisiones en vivo por los canales 17 de cable, 34 de aire y por el Facebook de ABTV Bariloche.