Sindicales

13/3/2015|1354

Gran reacción obrera, mientras sigue la campaña contra el vaciamiento


En estos días un compañero de la línea 503 fue asaltado en el recorrido y sufrió cortes de arma blanca por los asaltantes. En forma inmediata se paralizaron los servicios de todas las líneas de ECOTRANS.


Solo no paró la 136 de Marcos Paz donde están los delegados de la burocracia que, como argumento  ante la presión de los compañeros para adherir a la medida, salieron a decir lo mismo que había dejado deslizar la patronal: que había sido “un problema de polleras”. Quedaron expuestos como verdaderos carneros.


Luego de la denuncia y de la reunión en la comisaria, donde siempre se plantea lo mismo – que se van a reforzar los operativos, etc. – realizamos una asamblea con las líneas paradas. Luego del informe sobre lo sucedido y de llevar tranquilidad a los presentes, ya que el compañero se recupera satisfactoriamente, se abordó el tema de la convocatoria de acreedores. 


Se informó que no había una situación tan apremiante con los acreedores para presentarse a concurso de acreedores. La convocatoria es un paraguas legal de parte de Cirigliano para frenar la ofensiva en curso de otros grupos monopólicos para quedarse con los despojos de Ecotrans ante una eventual caída – desguace -. 


El otro aspecto muy importante a tener en cuenta, es la cautelar que presentaron a la jueza del concurso solicitando se exija a la Secretaría de Transporte el reintegro de los subsidios que le fueron retirados ante los reiterados incumplimientos por parte de Ecotrans con las normas vigentes. La jueza denegó el pedido, por lo tanto pasa a Cámara. 


Lo preocupante, es  que en la presentación también deja planteada la posibilidad de que la concursada deje de percibir determinados beneficios, por el incumplimiento de algunos requisitos que debe cumplir. De ser así, estaríamos ante un estrangulamiento económico que finalmente provocaría la caída.


La asamblea votó por unanimidad, mantenerse en estado de alerta y movilización permanente, una gran campaña pública contra el vaciamiento y el desguace, notificar nuevamente a Randazzo y exigir una reunión para discutir una salida que privilegie a los trabajadores y usuarios y no las salidas clásicas donde pasamos a ser las víctimas . Por un servicio para todos.