13/05/1999 | 626

Gran triunfo de la Lista 3

Con una participación masiva de los trabajadores del hospital —votaron 768 compañeros sobre un padrón de 900—, el activismo de izquierda e independiente, organizado en la Lista 3, obtuvo un triunfo de enorme importancia sobre el poderoso aparato de la burocracia de Sutecba. El escrutinio final fue: 276 votos para la 3; 246 para la 2 y 238 para la 1.


Con este resultado, se afirma una tendencia que ya se ha manifestado en DIRE, en los hospitales de Niños, de Quemados, el Durand, en Intercuerpos del Teatro Colón, en Talleres Centrales.


Al flamante Cuerpo de Delegados del Ramos Mejía le espera una dura tarea. El bautismo de fuego será el paro de los municipales del martes 11 que, junto a las reivindicaciones de los trabajadores del gremio y a las elecciones que se avecinan en numerosas reparticiones, ponen a la orden del día la tarea de organizar una poderosa corriente clasista entre los municipales.


El Partido Comunista se negó a integrar la lista y luego intentó reacomodarse mediante un volante donde se lamenta por «no haber sido invitados a formar parte». Falso. Hicieron una labor divisionista con su ‘campaña’ pro ATE, verdadera razón por la cual rompieron la unidad con el activismo.

En esta nota

También te puede interesar:

Tras dos semanas de conflicto, logran varios pagos atrasados.
Sumemos a enfermería a las asambleas para parar y marchar a jefatura por el salario.
En un comunicado, responsabilizaron a las organizaciones que apoyaron la lucha por el derecho a la vivienda.