06/07/1993 | 395

Gran triunfo en el Acosta

Sec. de Prensa y Difusión del Centro de Estudiantes del M. Acosta

La semana pasada el colegio Mariano Acosta estuvo paralizado porque se rompie­ron las tuberías de agua. Estas tuberías tienen por lo menos cincuenta años y esta­ban todas podridas, lo que hizo que se necesitara mucha plata para arreglarlas.

 

Ante este hecho el Ministerio (que cada vez que los docentes hacen un paro se queja de que los chicos pierden ciases) dejó pasar toda la semana y vino al colegio recién el viernes cuando estaba prevista una asam­blea. Esta asamblea fue totalmente masi­va destacándose la participación de los padres. Si bien las autoridades del colegio pretendían que fuera algo meramente in­formativo se hizo una asamblea que voló hacer una clase pública el martes 29. Ante estos hechos, el Ministerio se vio obligado a mandar una carta firmada por el mismísi­mo Ministro de Educación Rodríguez, en la cual se comprometía a mandar una partida de u$s 150.000 para arreglar el problema sanitario y demás necesidades. Al mismo tiempo se reunió el lunes la asamblea de la comunidad educativa del Acosta y resolvió armar una comisión en la que estén cinco representantes de cada sector del colegio, que se encargaría de supervisar la admi­nistración de la plata.

 

Esto es un triunfo de la comunidad educativa del Acosta y también refuerza, como lo planteamos en el conflicto, la lucha que tenemos contra la transferencia de los colegios normales, prevista para agosto.

 

También te puede interesar:

Rechacemos la farsa, vamos por la democratización de la universidad y presupuesto para lo que se viene.
La UCR-Franja Morada y el kirchnerismo universitario en ningún lado niegan la usurpación.
Una causa contra el movimiento estudiantil para continuar haciendo pasar el ajuste en la educación.
El rol de la juventud en esta etapa decisiva de la lucha.