Sindicales

29/12/1994|435

Gran triunfo en Télam

Una gran lucha victoriosa aca­ba de impactar en el gremio de prensa. La agencia oficial Télam, en plan de ajuste, había resuelto despedir a 14 colaboradores, quie­nes venían prestando servicios con la obligación de pasar facturas (es decir, haciéndose cargo ellos del pago jubilatorio, mientras la empresa evadía todos los aportes).


Ante la ofensiva patronal, la respuesta de los trabajadores no se hizo esperar: masivas asambleas de más de 100 compañeros hicie­ron retroceder a la empresa, que no sólo tuvo que reconocer la estabi­lidad de los compañeros, sino que además debió blanquearlos, ce­sando con el fraude laboral.


Este gran triunfo de los traba­jadores de Télam demuestra que el verso y el despilfarro de la Utpba son una cortina de humo al servicio de la parálisis del gremio, y que para luchar no hace falta gastar un palo verde en publici­dad, sino seguir el camino que trazaron los compañeros de Té­lam: organización, programa de lucha, asambleas y soberanía de las bases. Es decir, la antítesis de lo que nos propone la conducción centroizquierdista de prensa.